Desde este martes rige la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por los 22 despidos de la petroquímica Dow-Dupont, de Puerto General San Martín. Los trabajadores volvieron a ingresar a la planta.

La resolución que permitió el reingreso de los empleados a la empresa, fue tomada este lunes en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo provincial donde, según informó el gremio petroquímico, hubo acercamiento de las partes y se pasó para el 10 de julio próximo para una nueva reunión en la cartera laboral.

El conflicto desatado en el complejo petroquímico Dow-Dupont, ubicado Puerto General San Martín, se remonta a varios días atrás, cuando la empresa dejó sin sus fuentes laborales a 22 operarios. Desde este martes ya rige la conciliación obligatoria que recién vencerá el próximo 26 de julio.

“Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial donde hubo acercamiento de partes y se pasó para el 10 de julio próximo para una nueva audiencia en la cartera laboral provincial”, indicó Mauricio Brizuela, secretario general del gremio petroquímico Sopeu.

«Es importante lo logrado y seguiremos trabajando para que finalmente los compañeros conserven sus fuentes laborales”, añadió el dirigente.

Este lunes, los obreros habían paralizado la planta “por tiempo indeterminado”, en protesta contra el despido de los 22 trabajadores.

La planta de Dow en Puerto General San Martín cuenta con más de 200 empleados, de los cuales 180 están afiliados al Soepu.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr