“La legalización del aborto: una política de salud pública” será el eje sobre el que debatirán la senadora por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Nidd, y la referente del movimiento de mujeres de Rosario, Mabel Gabarra. La actividad tendrá lugar este jueves a las 17 en el Anfiteatro “Ernesto Che Guevara” de la propia Facultad de Medicina.

El panel, que se realiza en el marco del Primer Congreso Argentino de Medicina Social, apunta a “reflexionar respecto de las condiciones que sostienen la demanda social, política y cultural del proyecto de Ley que busca garantizar, con su sanción en el Senado de la Nación el próximo 8 de Agosto, el ejercicio del derecho humano a la salud de las mujeres, al poder decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional”, según informaron los organizadores de la actividad.

La movida es impulsada por el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas “Manuel Belgrano”, el Observatorio de Género y Derechos Humanos, La Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social.

Para participar de la actividad los organizadores invitan a realizar una “preinscripción” a través de internet, en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/YMtGo0vEjTyyDn092.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe