“Estamos defendiendo lo público”, tiró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sobre los 357 trabajadores de prensa que quedaron en la calle. El jueves habrá una protesta en el CCK.

El funcionario macrista defendió los despidos en la agencia de noticias estatal bajo un insólito argumento: «Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para la cual el trabajo está diseñado».

Tras esas polémicas justificaciones sobre el vaciamiento en los medios estatales, Lombardi insistió con la pesada herencia: «En 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral. Además, a la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por internet, se depende menos de una agencia de cables».

El gobierno nacional oficializó el mes pasado 357 despidos en Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, por lo que los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio en la ciudad de Buenos Aires.

A raíz de este conflicto, este jueves a partir de las 13 habrá una concentración en el Obelisco, desde donde partirá una marcha hacia el Centro Cultural Kirchner, donde Lombardi tiene sus oficinas. Allí exigirán la reincorporación de los 357 despedidos y expresarán su apoyo a los medios públicos.

Faltazo y después

Finalmente, el titular del Sistema de Medios Públicos comprometió su presencia ante la Cámara de Diputados el miércoles próximo, después de su ausencia este martes, alegando problemas de agenda. Allí se someterá a un interrogatorio a raíz de los despidos masivos en Télam.

Lombardi comparecerá ante la comisión de Legislación del Trabajo el próximo miércoles a las 18:30. Pese a la ausencia del funcionario, la reunión de Legislación del Trabajo se llevó adelante con la presencia de delegadas sindicales de la agencia estatal, que reclamaron la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados.

Además, se le dio impulso a un proyecto del gremio SiPreBa para que Télam pase a ser una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario y que, de esa manera, deje de estar supeditada a las decisiones del Poder Ejecutivo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov