El 76 por ciento de los jóvenes rosarinos considera que la argentina es una sociedad machista, mientras que un 67 admite que la mujer está en desventaja en términos laborales con respecto a los varones. Los datos se desprenden de un relevamiento de la consultora Inmediata, realizado con vecinos de la ciudad de ambos sexos de entre 16 y 35 años, difundidos por la diputada nacional Lucila De Ponti

De acuerdo a la información difundida por la legisladora del Movimiento Evita, “los resultados de la encuesta mostraron que en ese rango de edad más del 82 por ciento de los consultados asegura que el acoso callejero es un problema social grave”.

“Toda la discusión que el movimiento de mujeres impulsa desde hace años y se masificó con el debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se amplió y puso de manifiesto un abanico de situaciones que estaban latentes y que son especialmente reconocidas por los más jóvenes”, evaluó la diputada nacional Lucila De Ponti, quien encargó el estudio.

“En una encuesta anterior quedó registrado que la mayoría de los jóvenes apoya la despenalización del aborto y también que dos de cada tres nunca recibió educación sexual a pesar de que existe una Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde el 2006, ahora se ponen de manifiesto nuevas demandas sobre cómo se percibe la violencia machista que necesitan una respuesta urgente desde el Estado”, recordó la legisladora del Movimiento Evita.

“Hace más de un año presentamos junto a diputadas de diferentes bloques un paquete de leyes con el nombre de Micaela García que justamente ponían el eje en la prevención de la violencia de género desde diferentes abordajes, tanto para situaciones de acoso callejero hasta femicidios. Sin embargo, todavía no fueron tratadas ni en comisión a pesar de que estamos ante un tema urgente”, remarcó.

De Ponti consideró que “es muy positivo que los más jóvenes ya no naturalicen estas situaciones y presionen para lograr los cambios que necesitamos”. “Pero todavía nos falta lograr que la política esté en sintonía con estas demandas, lo que significa por ejemplo que existan políticas públicas con el presupuesto correspondiente, no como ahora que es de 7 pesos por mujer”, finalizó la legisladora.

El relevamiento, realizado bajo encargo por la consultora Inmediata, pone el eje en los jóvenes rosarinos y llega al mismo tiempo que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo es tratado por el Senado y será finalmente votado el próximo 8 de agosto.

Datos técnicos del relevamiento
Público: Jóvenes de entre 16 y 35 años inclusive de la ciudad de Rosario (200.000 aproximadamente).
Muestra: 190 casos efectivos recolectados entre el 24 y 27 de mayo de 2018.
Metodología: Coincidental no probabilístico, encuestas anónimas en diferentes puntos.
Suponiendo muestreo aleatorio, precisión de +/- 3,5% con un nivel de confianza del 95 por ciento.
Se lograron resultados heterogéneos para variables sociodemográficas, cumple criterios de representatividad.
Fuente: Agencia Inmediata.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si