Foto: Marcos Mizzi

¿Son provida los antiaborto o son promuerte? La duda volvió a instalarse la mañana de este jueves en la ciudad de Rosario, cuando frente al Concejo Municipal, hizo su aparición lapidaria, letal, nada menos que La Parca.

“Es que La Muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja”, denuncia Gustavo Fabián Nápoli, más conocido como “Chizzo”, y más aún como el cantante de La Renga. La frase, que encierra la sabiduría de la poesía popular, viene de pelos para tratar de entender el comportamiento de La Dama de la guadaña, que este jueves se paseó por la ciudad de Rosario increpando a los gritos a la intendenta Mónica Fein y todos y todas quienes se manifestaron a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

“Fein, yo vengo por ti”, anunció algo perdida La Parca en la esquina de Córdoba y 1° de Mayo, sobre la ochava del Palacio Vasallo. Era ella sin dudas. Tenía su aspecto habitual y llevaba sobre su mano derecha, colgando, a dos bebés encadenados, y sobre su izquierda, firme, su mortal e inseparable herramienta. La aparición fue captada por las cámara de teléfono de distintos transeúntes.

Poco interiorizada en las cuestiones representativas, republicanas y democráticas, La Muerte se indignó cuando le avisaron que ese no era el lugar donde reside la intendenta municipal y partió a los gritos hacia el centro.

“Vergüenza debe traer a nuestra nación el homicidio injustificado” se la vio y escuchó gritar por la peatonal Córdoba minutos después, cuando la registró otra cámara de otro celular. Claro, no hace falta subrayar que La Parca está a favor de la pena de muerte o, dicho de otro modo: del homicidio «justificado».

El debate está instalado, y hasta mucho más lejos de lo que pensábamos. La discusión llegó al más allá y desde ahí pintó La Parca para dejar sentada su posición que, seguramente, debe desconcertar a más de uno de los que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo bajo la etiqueta Provida.

No es cualquier palabra la que se oyó este jueves por el centro de Rosario. Es que todos los nacidos somos esclavos de la muerte, de quien indefectiblemente más temprano o más tarde, seremos su presa.

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Tarzan

    04/01/2021 en 15:46

    JAJAJJAJAJJ la nota mas suicida en la historia de la prensa argentina? Naah, no tanto.
    Che, como es eso de que «Claro, no hace falta subrayar que La Parca está a favor de la pena de muerte o, dicho de otro modo: del homicidio «justificado».»…o sea que para usted está bien matar a un humano en desarrollo, pero la pena de muerte para un asesino o un violador todo mal no? ¿Que clase de doble moral mediocre y pedorra es esa? Si algún día llegás te toca sufrir la violenta muerte de algún familiar o de un amigo tuyo a manos de un criminal…..¿Seguirías pensando igual sobre la pena de muerte? ¿Que pasaría si la víctima fuera tu madre, tu padre, tu hijo, tu hija, tu sobrino, amigos, tios ,etc? Usted no tiene dos dedos de frente para pensar, MOJIGATO.
    Y que se puede esperar , un diario que si está a favor de la «muerte injustificada» ,exterminar a otro ser vivo por caprichos como «mi cuerpe , mi decisión» o «la maternidad será deseada o no será»…preguntita, todos los que redactan este «diario» de cuarta…¿Fueron deseados por sus madres?
    Saludos.

    Responder

    • Pocho

      17/01/2021 en 9:53

      Ya arranca mal con la pregunta que busca confundir al lector, son provida los antiaborto? O son promuerte? Yy que te parece maestro? El que esta a favor de la vida es provida el que esta a favor de eliminar al bebé es pro muerte, tan simple como eso. Tanta parafernalia para enredarse solo ,se hizo unos nudos para no terminar respondiendo a lo obvio. Ahora dicen los medios hegemonicos antiderechos al que esta a favor de la vida en el embarazo, cuando los antiderechos son los genocidas que quieren eliminar niños inocentes , como buscan tergiversar a travez de la mentira, su periodismo es patetico, solicito su renuncia, por su bien y el de la humanidad.

      Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest