El Concejo Municipal se apresta a aprobar el proyecto de Eduardo Toniolli que dispone realizar un censo laboral en Barrio Saladillo para incorporar a vecinos de la zona al proceso de urbanización que allí desarrollará el Municipio.

El concejal peronista argumentó: “El proyecto de urbanización del Bajo Saladillo nos brinda la posibilidad de generar oportunidades de trabajo a muchos de los vecinos en un contexto laboral y social durísimo”.

El edil agregó que “existen cooperativas, emprendimientos productivos, e instituciones barriales de la zona –que agrupan especialmente a jóvenes– dispuestas a colaborar, y ser un puente entre el Estado y la comunidad”.

Toniolli, en ese sentido, señaló: “Hace unos días visitamos Casa Pueblo, una institución del barrio abocada a la prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias, que cuenta con una carpintería en la que se capacitan y trabajan jóvenes, y surgió de ellos esta inquietud frente a una obra que evidentemente le va a cambiar la cara al Saladillo”.

El autor de la iniciativa destacó la importancia de que se avance en el proceso de urbanización al que definió como “una demanda histórica de los vecinos y vecinas que padecen a diario las pésimas condiciones de infraestructura con las que hoy cuenta el Mangrullo y toda la zona aledaña”.

Por último, sentenció: “Tenemos la posibilidad de además generar puestos de trabajo para un barrio golpeado por la desocupación, en los que ni siquiera sobrevive la changa como fuente de ingreso para muchos vecinos”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si