Nahir Galarza (19) mató a su novio de dos disparos. En seis meses, juicio mediante, obtuvo una condena ejemplar. Perpetua. Natalia Mellman fue violada y asesinada hace 17 años por cuatro policías en Miramar. El mismo día en que se dictó la sentencia a Galarza, el ex comisario Ricardo Panadero, uno de los principales implicados en el crimen de Natalia, obtuvo la absolución.

La doble vara de la Justicia se hizo sentir en las redes, la indignación, lejos de cuestionar la condena de Nahir, hizo hincapié en la desigualdad a la hora de investigar crímenes relacionados con la violencia de género.

Aracelli Fulles fue violada, asesinada y descuartizada por su ex novio quien la enterró en su casa de José León Suárez. Su hermano, Hernán Badaracco; así como Carlos Casalz, Marcelo Escobedo, Hugo Cabañas, Emmanuele y Jonathan Avalos (hermanos de un efectivo de Comando de Patrullas de Tres de Febrero), Marcos Ibarra y Daniel Alaniz, son los nombres de los imputados. A doce meses resta saber el grado de participación que cada uno tuvo en el femicidio. Aún no hay fecha probable de juicio.

A Lucía Pérez la drogaron, violaron, empalaron y dejaron agonizando en la puerta de un hospital de Mar del Plata. Tenía 16 años. El juicio contra Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel comenzará el 30 de Octubre y continuará hasta el 14 de noviembre. Dos años después.
Los casos se multiplican y son pocos los que llegan a los medios, salvo cuando se trata de alimentar el morbo y ganar puntos de rating. Pero hay un nuevo femicidio cada 35 horas, según el registro de la Corte Suprema de la Naciòn.

No se conocen las caras de estos femicidas ni qué hacian, pero a Nahir Galarza le conocemos hasta el número de zapatillas y vemos su cara en todos los medios y en las redes. En menos de un año se la juzgó y condenó por sus actos. Las familias de Aracelli, Lucia y Natalia aún esperan justicia, esa que parece acelerarse solo cuando la víctima no es una mujer. O mejor dicho se desacelera cuando el móvil está referido al odio y la violencia que ejerce el patriarcado.

Fuente: El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Soledad Pascual
Más en Columnistas

Dejá un comentario