El verdugo de la Selección Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo, tras ganarle 1 a 0 a Bélgica, con gol de Samuel Umtiti en el segundo tiempo. Ahora espera por Croacia o Inglaterra.

Por la primera semifinal del Mundial de Rusia, el conjunto galo se impuso ante un duro rival como el combinado belga, y accedió al más importante de los partidos. El zaguero del Barcelona marcó –a los 51’– de cabeza el único tanto de la tarde en el estadio Krestovski, de San Petesburgo.

En la final, que se jugará el próximo domingo desde las 12 (hora argentina), los franceses esperan por el vencedor de Croacia e Inglaterra, que este miércoles se medirán a partir de las 15, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú. El perdedor de esta llave espera por Bélgica, para definir el tercer puesto el sábado a las 11.

Francia levantó el máximo trofeo hace 20 años atrás, cuando fue anfitrión del certamen que se jugó en 1998. En aquella oportunidad derrotó con un contundente 3 a 0 a Brasil. En Alemania 2006 fue finalista, pero no corrió la misma suerte, ya que perdió por penales ante Italia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Sin clásico rosarino en 2018

    Se dio a conocer el cronograma del torneo de Primera División. Newell’s y Central, que se
  • El poeta de la redonda

    El periodista juninense Luciano Toledo, acaba de publicar su libro El amor en tiempos de M
  • Ta, ta, ta, ta…

    La Copa del Mundo que finalizó este domingo con el triunfo de Francia ante Croacia cerró c
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Pullaro legitima el uso excesivo de la fuerza”

Organizaciones de derechos humanos repudiaron los dichos del ministro de Seguridad provinc