Otra intensa jornada de lucha protagonizaron trabajadores y trabajadoras de prensa rosarino convocados por su sindicato, que exhibió una vez más su vocación y capacidad de lucha. Primero hubo movida en Sarmiento y Santa Fe, por LT3; después, en la plaza 25 de Mayo y en conjunto con la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos (Argra), el reclamo fue por los despidos en Télam.

El conflicto por los 357 despedidos de la agencia estatal de noticias sacude por estos días a los gremios de prensa, que están movilizados en todo el país al compás de la toma de las instalaciones centrales que sostienen los trabajadores en Buenos Aires.

Este miércoles, a mediodía, el reclamo de reincorporación resonó también en Rosario, con el “camarazo” convocado por Argra y el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

Foto: Lucía Greco

El pedido de marcha atrás con los despidos no solamente es respaldado por las de prensa y otras organizaciones sindicales, políticas, sociales y de defensa de los derechos humanos, sino también desde ámbitos judiciales. Pero hasta el momento, el gobierno nacional no dio señales en ese sentido y el conflicto se mantiene.

En Rosario, ahora en paralelo al de Télam pero desde hace ya más de un año, el principal reclamo de los trabajadores de prensa es por la situación en LT3, donde persisten los atrasos salariales y la incertidumbre respecto del futuro de la emisora y las fuentes laborales.

En ese marco, este miércoles a la mañana hubo una movilización a la sede de la fundación Litoral.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Pullaro legitima el uso excesivo de la fuerza”

Organizaciones de derechos humanos repudiaron los dichos del ministro de Seguridad provinc