En el marco de la segunda jornada de audiencias públicas sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, dijo que de aprobarse la ley “se avanzará en derechos”.

El plenario de comisiones del Senado escuchó este miércoles a distintos especialistas, a favor y en contra, del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y que el 8 de agosto se discutirá en senadores.

Entre los 24 expositores estuvo el funcionario local del área de Salud, quien defendió la ley de aborto legal, seguro y gratuito. «En los últimos cinco años hemos tenido una disminución drástica de complicaciones por aborto, del número de internaciones y del número de prácticas que se realizan en hospitales», afirmó.

“Venimos a este debate con una experiencia concreta de gestión y con nuestra experiencia nos sumamos a una ley que va a avanzar en derechos: creemos que gobernar es resolver problemas y debemos abordar la mortalidad materna”, remarcó Caruana.

El Secretario de Salud Pública sostuvo que “de aprobarse, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) permitirá y brindará más libertades a las mujeres y personas con capacidad gestante, pero también a los equipos y profesionales para que sigan pudiendo garantizar este derecho con más herramientas”.

“En Rosario garantizamos integralmente el derecho a la salud de las mujeres, en los Centros de Salud, cerca de sus casas. Acompañando la elección del mejor método anticonceptivo, escuchando un pedido de ILE y acompañándolas también durante sus embarazos y partos respetados”, agregó el funcionario.

Por último, Caruana aclaró que en su exposición “también llevamos la voz y la historia de las organizaciones de mujeres y los equipos de salud, quienes son los y las que todos los días escuchan, cuidan y, a conciencia, acompañan y garantizan los derechos de las mujeres”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c