En el estadio Luzhnikí de Moscú jugarán Croacia contra Inglaterra, en un partido histórico, ya que ambas selecciones se enfrentan por primera vez en un Mundial. Expectativas por saber quién enfrentará a Francia el próximo domingo.

La última semifinal de Rusia 2018 –a las 15, hora argentina– promete ser tan electrizante como fue el cotejo entre Bélgica y Francia, del cual el equipo galo surgió como el primero de los finalistas de la Copa.

A ambos les ha costado mucho llegar hasta esta instancia: Croacia fue semifinalista por última vez en 1998, mientras que Inglaterra llegó a un partido de este nivel solo 28 años atrás, en Italia 90.

En la encuesta que la agencia rusa RT realiza en las redes sociales, la mayoría de los seguidores de esa cadena (61 por ciento) se pronunció a favor de Croacia, mientras que un 39 por ciento apostó por una victoria británica.

Croacia jamás ganó la Copa del Mundo, por lo que se espera que el conjunto balcánico busque hacer historia y llegar a la final por primera vez. Los croatas superaron a Dinamarca y Rusia en las eliminatorias previas, y ya son comparados con aquella Croacia de 1998 que logró la tercera plaza en el Mundial de Francia liderados por la leyenda nacional Davor Suker.

En tanto, Inglaterra quiere repetir la gesta histórica de 1966. El conjunto inglés siempre acude a las citas mundialistas pero acaba decepcionando debido a sus actuaciones.

En este Mundial, el combinado británico está mostrando mayor fortaleza con y sin la pelota, y decisivo en jugadas con pelota parada, pero nada de eso alcanza para poder predecir si Inglaterra podrá lograr revalidar su título 52 años más tarde.

Probables alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic – Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Luka Modric – Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Europa emplea nuevas estrategias para frenar el avance del coronavirus

Para limitar los contagios, diversos países europeos optaron por acciones que incluyen con