El conjunto croata llegó a tiempo adicional por tercera vez consecutiva, tras igualar 1 a 1 ante Inglaterra. Pero en esta ocasión no necesitó de los penales para avanzar a la primera final de su historia, por el gol de Mandzukic.

El Mundial de Rusia 2018 volvió a tener una vibrante definición en su recta final. Ahora los protagonistas fueron croatas e ingleses, que tuvieron que jugar media hora más para quebrar la paridad en el tiempo reglamentario.

De entrada nomás, Kieran Trippier aventajó a los campeones de mundo en 1966, gracias a una tremenda ejecución de tiro libre cuando apenas corrían 5’ de juego. Pero en el complemento, Ivan Perisic igualó el marcador a los 68’.

Ya en el segundo tiempo del alargue, el delantero de la Juventus de Italia, Mario Mandzukic, le dio la ventaja cuando el reloj marcaba 109’. En los dos tiempos extras anteriores, Croacia también había tenido serias chances de definirlo antes de llegar a los penales, pero un penal fallado por Luka Modric ante Dinamarca en octavos y la igualdad de Rusia a poco del pitazo final en cuartos, se lo impidió.

Ahora, en la final de la Copa del Mundo –que se jugará el próximo domingo a las 12, en Moscú– se cruzarán los dos equipos que vencieron a la Selección Argentina: Croacia por el Grupo D, y Francia en octavos. El duelo por el tercer puesto se lo disputarán Inglaterra y Bélgica (que compartieron el Grupo G), el sábado, a partir de las 11, en San Petesburgo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora