El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó expresándose a favor de un amparo interpuesto ante el fuero laboral en el que se solicita la restitución de las fuentes laborales de los 357 trabajadores despedidos de la Agencia Télam.

De ese modo, el fiscal se mostró a favor del amparo de la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad que pidió por la protección de los derechos de los trabajadores de prensa.

Según publica la Agencia Paco Urondo, el representante del Ministerio Público Fiscal, en su fundamentación, se refirió a la estabilidad del empleo conforme al artìculo 14 bis de la Constitución y la doctrina de la Corte Suprema en el fallo “Madorrán”.

Además, señaló que “las medidas cautelares más que hacer justicia, están destinadas a dar tiempo al órgano judicial para cumplir eficazmente su obra y para hacer eficaces las sentencias de los jueces”.

Asimismo, en el posicionamiento a favor de la medida cautelar para revertir los despidos y restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo, el Ministerio Público Fiscal analizó los presupuestos que toda medida precautoria debe cumplir, la verosimilitud en el derecho y el peligro en la demora.  Por otro lado, según el fiscal al darse los despidos sin motivación alguna, sin sumario previo, se cumple con el presupuesto de la medida cautelar.

En relación a la demora de la resolución de la Justicia respecto a los derechos afectados, el fiscal señaló que el despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado si no también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Buenas noticias en Télam

El ajuste macrista en la agencia estatal recibió un freno de la Justicia, que suspendió lo