Los trabajadores de la emisora AM 680-LT3 llevaron adelante este miércoles una volanteada en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, en reclamo del pago de sus salarios, adeudados por la patronal.

Los empleados informaron a través de su cuenta en la red social twitter: “Ahora denunciamos en la puerta de la Fundación Litoral, de Guillermo Whpei, que LT3 NO paga salarios. Adeuda mayo, junio, aguinaldo, y hace más de un año, los aportes patronales”.

Las trabajadoras y trabajadores se reunieron poco después de las 10 en la esquina mencionada, donde funciona la Fundación de la que es titular Whpei, a la vez propietario de Rosario Difusión, la empresa que debe abonar los salarios y aportes adeudados.

En la actualidad, la emisora ubicada en Balcarce 840 se sostiene gracias a la voluntad de sus 46 trabajadores, quienes reclaman los salarios vencidos y de los aportes que la patronal debe en conceptos de obra social, sindicato y jubilación, que no son efectivizados desde hace más de un año.

Asimismo, el Sindicato de Prensa Rosario, presente en la volanteada, y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), realizaron este mismo miércoles al mediodía, en la Plaza 25 de Mayo, un “camarazo” por los despidos en Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario