Contra todos los pronósticos, el partido decisivo de la Copa del Mundo lo jugarán Francia y Croacia, este domingo a partir de las 12 (hora argentina), en el estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú. En el verde césped también habrá presencia argentina: Néstor Pitana y su equipo de asistentes, fue designado por la FIFA para impartir justicia.

En ninguno de los prodes que corrieron en la previa al Mundial, de hinchas y periodistas, aventuraron una final como la que se dio. Las principales potencias fueron quedando en el camino, algunas muy rápido como Alemania, otras duraron apenas un poco más como Argentina y España. Eso les allanó el camino a los seleccionados que este fin de semana lucharán por levantar el máximo trofeo.

A diferencia del combinado galo -que ya ganó la Copa en 1998 cuando fue anfitrión, y jugó la final de 2006- los balcánicos alcanzaron esta instancia por primera vez en su historia.

La probable formación francesa será con: loris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. En tanto, que los croatas saltarían al campo de juego con: Subasic; Vrsaljko, Strinic, Lovren, Vida; Rakitic, Modric, Brozovic, Perisic, Mandzukic y Rebic.

De punta a punta

La participación del árbitro argentino Néstor Pitana en el certamen será de principio a fin. La temprana eliminación de la Albiceleste le abrió las puertas para ser el encargado de arbitrar la final, junto a sus colaboradores Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Además, su compatriota Mauro Vigliano controlará el VAR.

El misionero también había sido designado para dirigir en el partido inaugural que disputaron el dueño de casa ante Arabia Saudita. De esta manera, corre la misma suerte de su ex colega Horacio Elizondo en el Mundial Alemania 2006, cuando estuvo en el partido entre el local y Costa Rica, que abrió aquel torneo; y el último, en el que se enfrentaron Francia e Italia, con victoria por penales para los últimos.

  • Fue una Copa de lo mejor para Francia

    Por segunda vez en su historia, el seleccionado galo se consagró campeón del mundo tras ve
  • Argentinos a la final

    La temprana eliminación de la Albiceleste le abrió las puertas a Néstor Pitana para ser el
  • Pitana va de arranque

    El árbitro argentino fue elegido por la FIFA para impartir justicia en el partido inaugura
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Fue una Copa de lo mejor para Francia

Por segunda vez en su historia, el seleccionado galo se consagró campeón del mundo tras ve