“En cada rincón del país que recorremos sumamos más experiencias, historias y fundamentalmente un fuerte apoyo para lograr que esta demanda de salud pública pueda por fin encontrar una respuesta acorde por parte del Estado», aseguró este lunes la diputada nacional Lucila De Ponti, de cara a la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tendrá lugar el 8 de agosto en el Senado.

La legisladora destacó la enorme cantidad de encuentros y actividades que se vienen realizando y que esta semana continuarán en distintos lugares del país para apoyar la iniciativa. «Ya conseguimos un paso importante con la sanción en Diputados, pero ahora necesitamos que los senadores y senadoras conviertan este proyecto en Ley”, aseguró la legisladora santafesina.

“Vamos a seguir visitando, recorriendo y acompañando cada lugar que haga falta para que todas las voces puedan manifestarse, porque necesitamos que cada uno de los legisladores y legisladoras pueda votar sin miedo de sufrir amenazas o presiones de ningún tipo”, consideró la diputada del Movimiento Evita. “Estamos a solo un paso de que la política consiga ponerse en sintonía con nuestro tiempo para convertir en Ley un derecho que la mayoría de la sociedad hoy reclama”, finalizó.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr