En la previa a la marcha de los taxistas y tras la oposición de Fein a la aplicación extranjera, el concejal Eduardo Toniolli adjudicó el posible arribo a la ciudad al impulso que llega desde la usina local de pensamiento neoliberal.

Al amplio rechazo de todo el sector taxista, y de la propia intendenta Mónica Fein, se le suma la oposición del justicialismo en el Concejo Municipal. “Uber es la remisería trucha de la Fundación Libertad”, aseguró Toniolli, en referencia a la fundación ultraliberal cuyas oficinas funcionan en calle Mitre 170.

“Siempre hemos sido críticos del transporte público de pasajeros de Rosario. También hemos sido propositivos. De hecho soy autor de la Ordenanza que crea el MoviTaxi, que la Municipalidad de Rosario acaba de anunciar, y debería estar funcionando hace tiempo”, agregó el edil peronista.

Al respecto, Toniolli aclaró que “nuestra mirada crítica no nos lleva a confundirnos sobre el desembarco de empresas como Uber, que no mejoraría nada –al contrario–, y es parte de una avanzada para flexibilizar las relaciones laborales en distintos rubros de nuestra actividad económica”.

Más temprano, Fein volvió a bajarle el pulgar a un posible desembarco de la compañía estadounidense, advirtiendo sobre la “precarización laboral”, además de “la seguridad del pasajero y el futuro del chofer”.

“La tecnología debe ser incorporada y la semana que viene vamos a hacer una propuesta para incorporar la tecnología que tiene Uber en el mundo”, agregó la intendenta en diálogo con la prensa.

Todos unidos marcharemos

Titulares y peones de taxis se movilizarán todos juntos este miércoles desde las 9, para expresar el amplio rechazo del sector a una posible llegada de Uber. La movida partirá desde el Parque Independencia (Oroño y Cochabamba) y culminará en el Monumento a la Bandera y en la Municipalidad.

La caravana de tacheros marchará por el centro de la ciudad advirtiendo que la plataforma digital que pretende arribar a la ciudad –a través de un proyecto de la edil radical María Eugenia Schmuck– es “como una remisería trucha”.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr