La moneda estadounidense alcanzó este martes $28,17 de promedio según paginas especializadas en finanzas, mientras que para el Banco Central finalizó a $27,08 para la punta compradora y a $28,15 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, el «billete verde» operó a $28, mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Galicia, a $28,40. Así, el dólar ganó entre 15 y 17 centavos promedio respecto del día anterior, cuando ya había sumado otros seis.

En el sector mayorista, en el cual operan bancos y empresas, también cotizó con tendencia alcista y escaló 19 centavos, a $27,55.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del inicio de semana al llegar a US$ 553.925 millones.

Operadores evaluaron que este martes el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación mensual de Lebac en medio de las estimaciones respecto de una renovación parcial del vencimiento. En ese sentido, estimaron que hubo un repunte en la demanda ante la posibilidad de que los inversores opten por desarmar posiciones en Lebac y pasar esos pesos a dólares, lo cual pondría más presión al precio del tipo de cambio en el corto plazo, publicó la agencia NA.

A su vez, subrayaron que el circuito financiero estuvo atento a los datos de inflación publicados por el INDEC, los que arrojaron una suba de 3,7 por ciento en junio, la más alta del año.

La autoridad monetaria, en tanto, concretó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares. En línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de US$ 100 millones.

Los incrementos del dólar se dieron luego de que la semana pasada bajara un poco la presión alcista y acumulara una caída de 2,4 por ciento, es decir de 68 centavos, y se ubicara así en el nivel más bajo en lo que va de julio.

Durante la rueda, el Gobierno enfrentó vencimientos por $529.320 millones en LEBAC –casi el 50 por ciento del stock– mientras el mercado creía que no renovaría la totalidad y que el BCRA tendría que convalidar las tasas altas que tienen estos instrumentos.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que «los inversores palpitaban la necesidad de dólares contado ante el pronosticado sobrante de pesos, que se retiran de colocaciones en Lebac, cuya tasa implícita está siendo desalentada por el ente regulador».

Desde PR Corredores de Cambio indicaron que «en los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio recuperó casi la mitad de la pérdida sufrida durante la semana anterior pero siempre en un escenario de calma y sin que se detecten tensiones sobre su cotización», publicó Ámbito Financiero.

Agregaron que «la corrección experimentada por el dólar en el segmento mayorista parece responder más, por ahora, a un reacomodamiento lógico luego de las fuertes bajas anteriores que a una renovada presión sobre el mercado que anticipe una vuelta a la dolarización de portafolios de inversión».

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el lunes u$s 14 millones y terminaron en u$s 61.308 millones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Es estruendoso el silencio de los medios” sobre los fugadores

Lo dijo el periodista Horacio Verbitsky quien publicó el pasado domingo la lista de las ci