La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun advirtió sobre “los perjuicios que generó el Pacto Fiscal firmado con las provincias”, y criticó con dureza la gestión del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a la prensa, Sacnun sostuvo este miércoles que le gustaría que el Presidente responda “cual es el proyecto de industria que tiene para el país” ya que “la obra pública está parada”. “Las Pymes viven del consumo interno y el consumo está totalmente recortado y planchado”. “Las industrias tienen un 40 por ciento de su capacidad productiva ociosa” remarcó la legisladora, para quien “si se pusiera en marcha el aparato productivo del país está situación sería revertida”.

Sacnun se refirió a los datos de la inflación del mes de junio dados a conocer por el Indec, y advirtió que “la devaluación se traslada a los precios de forma inmediata y se sabía que esto iba suceder”.

“Nosotros acabamos de suscribir una carta junto a todo el arco opositor y el bloque del FPV-PJ en pleno, para exigirle al GN que cualquier acuerdo que se hiciera con el FMI debía pasar indefectible por el Congreso”, planteó la senadora peronista. Y añadió: “Esta carta tiene como intención plantearle a la Directora del organismo que nosotros no estamos de acuerdo con esta deuda de 274 mil millones de dólares, ya que es es una deuda odiosa e ilegítima”.

Al referirse a las declaraciones del senador Pichetto sobre una posible candidatura de CFK, Sacnun sostuvo que “no tenemos que analizar la política que impone la visión de Pichetto”. “Recordemos que nosotros integramos anteriormente su bloque y en ese momento ellos fueron los que nos plantearon cuando se pagó a los Fondos Buitre que «no había plan B» y que nosotros teníamos que apoyar ese proyecto”, apuntó. “Nosotros no lo hicimos porque ya habíamos visto esa película y sabíamos que la Argentina no tenía capacidad de repago y se iba a tener que ajustar del presupuesto nacional la salud y obra pública”

“No hay que olvidarse tampoco que el bloque del Senador Pichetto acompañó también la mal llamada «reparación histórica» que en realidad fue el blanqueo que abrió la puerta para buscar la privatización de las jubilaciones”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Qué botudos!

Milei afirmó que se va a “derrumbar la inflación” y para demostrarlo citó una cuenta de X