La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) iniciará un plan de lucha provincial contra los despidos en Fray Luis Beltrán. La resolución fue tomada según explicó el gremio, “luego que el Intendente Mariano Cominelli incumpliera su compromiso de resolver la reincorporación de los once trabajadores, en el marco del ámbito judicial”.

“Los gremios municipales se convocarán frente al edificio municipal para llevar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y exigirán su inmediata reincorporación”, indicó la Festram.

Desde el sindicato, informaron que un plenario de secretarios generales se reunirá el este miércoles 25 de Julio a las 10 de la mañana para “decidir las acciones a seguir, entre ellas una movilización provincial” y “medidas de fuerza en todo el ámbito de las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe”.

“El conflicto que se desató en defensa de la fuente de trabajo, tiene impacto en el conjunto de los trabajadoras y trabajadores, por cuanto la decisión del intendente de esa localidad afecta el derecho a la estabilidad laboral garantizado por la Constitución Nacional y la legislación laboral del sector”, señaló la Festram en un comunicado de prensa.

Para Festram se trata de “garantizar ese derecho constitucional, para que este ilícito no se extienda en otros Municipios y Comunas a la vez que alarma el nivel de irracionalidad de funcionarios que no comprenden las difíciles circunstancias que vive el país y la región del cordón industrial del sur santafesino”. “Lejos de asumir una actitud responsable ante la crisis económica y laboral, alientan el conflicto para provocar la alteración de la Paz Social”, concluye el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo entre Festram, intendentes y presidentes comunales

Se acordó un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios d