El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, denunció un ataque a balazos a la sede gremial, y lo adjudicó a la lucha para frenar los despidos en la Intendencia de Fray Luis Beltrán.

El referente gremial hizo público el hecho en su cuenta de facebook: “Tengo que comunicar la desagradable noticia acaecida en horas de la madrugada del día de la fecha. Aproximadamente a las 0.45, dos personas que se movilizaban en moto, dispararon un arma de fuego contra la institución sindical”.

Ratner precisó que “fueron cinco o seis balas que dejaron sus marcas en los vidrios del gremio”, y agregó que “se realizó la denuncia en la seccional Segunda de Policía, y anoticiando a la Fiscalía de turno a la cual se le entregó todo el material filmado desde las cámaras de la entidad”.

El secretario general señaló que “este lamentable episodio tuvo como contrapartida la invalorable actitud de los vecinos que pusieron a disposición las cámaras de sus viviendas para que rápidamente puedan identificarse a los agresores”, y añadió: “Estamos seguros que van a identificar a los delincuentes y cuando esto suceda tendrán la condena que se merecen, para lo cual este gremio será querellante”.

Ratner, además, interpretó que “sería temerario culpar a alguien por lo sucedido, espero que nos permitan trabajar en paz, estamos alertas y vigilantes por lo acontecido, pero no vamos a bajar los brazos ni vamos a estar temerosos de los que se esconden en las sombras”.

No obstante, el dirigente planteó: “Estamos defendiendo a siete compañeros cesanteados en Fray Luis Beltrán. Y lo vamos a DEFENDER (Sic)”.

Por último, Ratner advirtió: “Que el gremio municipal no olvide a los violentos, para que no tengamos otro diez de abril. Más democracia que nunca, y a no esconder nada», en obvia referencia al episodio en el que miembros de una lista opositora quisieron ingresar por la fuerza a una asamblea en la fecha indicada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e