El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, respondió con dureza al ataque del gobierno nacional, que le impuso un multa de 800 millones. “Quiere retrotraernos al preperonismo y la esclavitud laboral”, disparó. También rechazó el anuncio sobre las Fuerzas Armadas.

Tras la polémica multa de 810 millones de pesos impuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco de un conflicto laboral, el líder camionero advirtió este martes que el Gobierno “no va a poder doblegar” al sindicato. “Si el Gobierno quiere insistir, que lo haga. No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes”, sostuvo el referente.

En conferencia de prensa en la sede del gremio, en el barrio porteño de Constitución, el ex secretario general de la CGT cuestionó “la falta de sentido común de esa multa aplicada”, medida que consideró que “tiene un objetivo político”.

“Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15 por ciento que quería el Gobierno”, disparó Moyano.

“Tenemos en el Banco Nación 33 millones de dólares, no queremos que los ‘choreen’ (sic); tampoco queremos que se los lleven afuera”, dijo el referente gremial. Y continuó: «Este es el gobierno más vergonzoso de la historia; somos es hazmerreír del mundo». «Si nos llegan a querer sacar esa plata, nos cortan la obra social. Si pasa eso, les llevamos los enfermos a Olivos y a la casa del Ministro de Trabajo», agregó Moyano.

Desde el sindicato de Camioneros, dejaron en claro que se apelará la sanción que le aplicó el Ministerio de Trabajo, bajo el argumento de un incumplimiento en la conciliación obligatoria el 26 de diciembre del año pasado, cuando el gremioreclamó un bono de 9500 pesos como compensación por la inflación.

Además de enmarcar sus respuestas al gobierno, en una persecusión sindical y política contra su figura y el gremio de los camioneros, Moyano también habló de otros temas.

El dirigente criticó la decisión del gobierno de reformar las facultades de lasa Fuerzas Armadas. “Quiere poner las FF.AA. a trabajar en seguridad interior. Es un gobierno votado democráticamente, pero actúa como un gobierno de facto. ¿Qué me vienen a hablar de democracia?”, planteó en línea con las quejas de las organizaciones de derechos humanos.

También se refirió a la reciente presencia en el país de la titular del FMI, Christine Lagarde. “La Argentina tiene una nueva primera ministra”, chicaneó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest