En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, Mujeres Peronistas de Santa Fe y la Secretaría de la Mujer del PJ provincial difundieron un comunicado en su homenaje.

Este jueves 26 de julio se cumplen 66 años de la muerte de quien fuera conocida como La Abanderada de los Humildes, y el colectivo de mujeres peronistas expresaron en un comunicado su reconocimiento.

En el texto, titulado “¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos!” se destaca que “recordar a Eva, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, no es una mera conmemoración”. Y se agrega, acto seguido: “Es ver en nuestra historia para tomar las fuerzas necesarias y que la lucha, resistencia y banderas que supimos enarbolar, sean tan duraderas como siempre”.

El texto completo del comunicado:

“¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos!

Hoy, en tiempos de incertidumbre. En momentos críticos y aciagos, donde el desgobierno se instala en cada momento de nuestras vidas. Donde el poder estigmatiza, acorrala, enfrenta y agobia a opositores, intelectuales, medios de comunicación y a todo aquel que piense distinto; confluye todo en una sola palabra: Eva. Un nombre que simboliza la búsqueda incesante de equidad, igualdad y ampliación de derechos.

Hoy, recordar a Eva, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, no es una mera conmemoración. Es ver en nuestra historia para tomar las fuerzas necesarias y que la lucha, resistencia y banderas que supimos enarbolar, sean tan duraderas como siempre.

“Lo único que podemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidar de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo ¡Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos! Todo lo demás es cuestión de enfrentar el destino”, decía Evita en un eterno párrafo que podemos repetir a viva a vos en nuestros días.

Y es que quizás, Eva se fue físicamente en 1952, pero sembró sueños, esperanzas y millones de personas que jamás la olvidarían. Su frase «donde nace una necesidad, existe un derecho», fue, es y será la brújula del peronismo y de un pueblo que no abandona ni claudica.

Hoy, en nombre de Eva, en nombre de todas las Evas, del peronismo, de la Patria, trabajemos en el mismo sentido: recuperar los derechos perdidos, trabajar por los que faltan, ampliarlos, y buscar una Argentina con verdadera justicia social, soberanía política e independencia económica”.

Mujeres Peronistas Santa Fe

Secretaría de la Mujer PJ de la provincia de Santa Fe

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Dirigentes políticos recordaron el legado de Eva Perón a 71 años de su muerte

Referentes destacaron en redes sociales el legado de lucha por la justicia social de la Ab