En las puertas del ministerio que comanda Luis Miguel Etchevehere, un grupo de pequeños productores rurales repudió “las dramáticas consecuencias de las políticas del gobierno, que no garantizan las condiciones para producir”.

Pequeños productores rurales realizaron este jueves un «tractorazo» frente a la cartera de Agricultura (avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo) en reclamo de políticas para estimular al sector y para exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario.

Los productores forman parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y la Agrupación Grito de Alcorta, que exigían una audiencia con el ministro Etchevehere.

«Alertamos sobre las dramáticas consecuencias de las políticas del gobierno nacional, que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo”, remarcaron los manifestantes bajo una lluvia que no apagó el enojo.

“Nuestro sector se extingue y junto a nosotros se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales. La tierra y la producción se extranjerizan y concentran, y los consumidores pagan alimentos cada vez más caros», advirtieron desde la Ciudad de Buenos Aires.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario