El diputado nacional le reclamó a Miguel Lifschitz que convoque a los legisladores de Santa Fe para “frenar el ajuste promovido por Nación y el FMI”, y le pidió “salir de la inacción y la complacencia con el gobierno nacional”.

“El gobernador Miguel Lifschitz tiene que salir de la inacción actual (y la complacencia con el gobierno nacional) para convocar de manera urgente a todos los legisladores de Santa Fe para frenar este feroz ajuste promovido por Nación y el FMI, que golpea fuerte a la provincia”, sostuvo el diputado nacional Marcos Cleri al expresarse contra las políticas del gobierno de Cambiemos.

“Entre los diputados y senadores de la provincia tenemos que evitar que suceda lo que ya se dio con el acuerdo fiscal con la Nación que firmó el gobernador Miguel Lifschitz, y ponerle un freno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que ya entró en vigencia, y lo padece toda la provincia, nuestras economías regionales, nuestras familias trabajadoras”, agregó el legislador del Bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Como consecuencia de este plan neoliberal de ajuste se pronunciará más aún el cierre de comercios, industrias, pymes. Las medidas del gobierno van en detrimento del mercado interno y de la clase trabajadora”, remarcó Cleri. “Los municipios y comunas de la provincia, que vienen sufriendo en carne propia la recesión económica,  padecen cada vez más las políticas de un gobierno centralista, ya que perciben el 40 por ciento menos en conceptos de coparticipación nacional, por el pacto fiscal que apoyó el gobernador Lifschitz”, añadió.

Al respecto, el dirigente del peronismo santafesino expresó que “el gobierno de Macri cuida al sector financiero, a sus amigos y grandes empresarios, y le da la espalda al pueblo, que es a quien debería beneficiar con sus políticas”. Y agregó: “El rol del Estado es fundamental para implementar un programa de desarrollo diferente al ajuste, que con la devaluación ya se comió el poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados, y le quitó recursos al área de ciencia y tecnología”.

“Mauricio Macri pretende gobernar a base de mentiras. El pueblo merece una gestión que esté preparada para gobernar, presentando proyectos innovadores, sólidos y de desarrollo, que beneficie a los que menos tienen, que promuevan un camino diferente al programa de ajuste que ya todos conocemos”, concluyó el legislador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest