La Festram anunció que movilizará el próximo miércoles a Fray Luis Beltrán, y si el Ejecutivo de esa localidad no reincorpora a los siete empleados despedidos, el gremio realizará un paro el 8 de agosto en toda la provincia.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del gremio en Rosario, y frente a la intransigencia del intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, quien se niega a reincorporar a los siete trabajadores despedidos sin causa, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, explicó: “En principio vamos a dejar claro lo que resolvió el plenario de secretarios generales de los gremios municipales de la provincia de Santa Fe, que es acompañar a todos los compañeros y compañeras que han sido despedidos violando la Constitución Nacional y nuestras leyes”

El dirigente agregó: “Nosotros creemos, como trabajadores, que los funcionarios deben estar al lado de su gente, de su pueblo, junto a los ciudadanos, defendiendo los recursos del municipio, garantizando las fuentes de trabajo, la producción y los recursos. Sin embargo, es totalmente al revés, un intendente justicialista debería estar preocupado por los trabajadores y nos llama la atención que frecuentemente viola la ley y vulnera los derechos de los trabajadores”.

Leoni indicó que tanto el secretario general de los municipales de Rosario, Antonio Ratner, y el secretario general de la CGT San Lorenzo e integrante de la mesa de conducción de la Festram, Jesús Monzón, mantuvieron encuentros con el intendente para intentar acercar posiciones. pero los tres señalaron que cuando pensaban que se había llegado a diferentes acuerdos, Cominelli “los borra con el codo”.

Por otro lado, agregó: “Desde nuestro ámbito se hizo lo imposible parar este conflicto, desde el municipio no tienen voluntad ni respuestas para evitar un conflicto que los trabajadores no queremos”.

Leoni advirtió que Cominelli tiene “la responsabilidad de solucionar el conflicto”, al tiempo que anunciò la movilización del miércoles 1º y, en caso de que no se produzca la reincorporación de los cesanteados, se llevará adelante el paro provincial del 8 de agosto. El referente santafesino sentenció: “Nosotros no queremos echar nafta en una zona tan complicada como es la región del cordón industrial”.

Por su parte, Ratner, secretario general de Municipales de Rosario, reafirmó los dichos de Leoni: “El intendente tomó la decisión de salir del diálogo en la búsqueda de un consenso y de un acuerdo en el que estábamos trabajando en forma conjunta”.

En esa línea, agregó: “Tenemos que ponernos del lado de los trabajadores y llamar la atención de los intendentes, presidentes comunales, para trabajar en conjunto  por los recursos municipales, que no son para los trabajadores, sino para los servicios que se prestan en los municipios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo entre Festram, intendentes y presidentes comunales

Se acordó un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios d