Mientras Bonadio acelera a más no poder causas contra ex funcionarios kirchneristas, el gobierno nacional aprovechó la volada para desplazar al fiscal Hernán Schapiro, quien iba a intervenir en la investigación del escándalo que involucra a la gobernadora la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El gobierno nacional desplazó al fiscal Hernán Schapiro, que iba a intervenir en buena parte de la investigación por los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires, que salpica a la gobernadora Vidal.

Según una publicación del periodista Ari Lijalad para el portal El Destape, la resolución la tomó el procurador interino Eduardo Casal. Lleva el número 156 y tiene fecha del 31 de julio, el mismo día que el fiscal electoral Jorge Di Lello le remitió su investigación preliminar sobre los aportantes truchos al juzgado electoral de La Plata.

“Considero conveniente que el doctor Schapiro, en razón de la instancia propia de su magistratura, quede interinamente a cargo de la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata”, sostuvo el interino Casal.

En su resolución, el procurador justificó la salida del fiscal: “A fin de favorecer el adecuado desempeño del doctor Schapiro en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo, y consultado que fue el señor Fiscal General que ejerce la superintendencia en esa sección, se dispondrá que el doctor Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía N° 1 en reemplazo de aquél”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr