Representantes del cuerpo de Delegados del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario movilizaron este miércoles al Colegio de Médicos (Pellegrini 1705). Denuncian “irregularidades” en el manejo de las licencias por enfermedad.

“El reclamo es por la irregular situación por la que están pasando trabajadores del Supermercado Carrefour, a quienes el médico de cabecera, luego de los estudios correspondientes, les diagnosticara una patología que conlleva licencia por enfermedad”, explicaron desde Empelados de Comercio.

El sindicato mercatil denuncia que la “certificación es desconocida por el doctor Alberto Larraza, a cargo del Departamento Médico de Carrefour, con lo cual los compañeros trabajadores hace más de tres meses que no cobran sus salarios”.

El gremio indicó que el reclamo se llevó hasta el Colegio Médico “porque uno de sus colegiados, el doctor Alberto Larraza, desconoce los certificados médicos emitidos por otro profesional médico, siendo que éste ha seguido el correspondiente protocolo avalado por el Colegio de Médico con fecha 25 de agosto de 2015”.

Para el sindicato se trata de una metodología utilizada por la patronal para “flexibilizar las condiciones laborales”.

Comunicado completo

Frente a una situación de irregularidad planteada en el supermercado Carrefour, cuyo director médico, doctor Alberto Larraza, desconoce los certificados de licencia por enfermedad presentados por un grupo de trabajadores, requerimos la intervención del Colegio de Médicos de Rosario.

Para ello, un numeroso grupo de integrantes del Cuerpo de Delegados del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario se concentró frente al edificio de ese Colegio, ubicado en avenida Pellegrini 1705.

Los casos por los cuales se hizo el reclamo involucran a varios compañeros trabajadores del Carrefour, a quienes el médico de cabecera, luego de los estudios correspondientes, les diagnosticó una patología que conlleva licencia por enfermedad.

Sin embargo, esa certificación es desconocida por el doctor Alberto Larraza, a cargo del Departamento Médico del citado Supermercado, con lo cual los compañeros trabajadores hace más de tres meses que no cobran sus salarios.

Oportunamente, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, cuya Junta Médica emitió un dictamen favorable a los trabajadores, avalando paralelamente el certificado de licencia suscripto por el médico de cabecera de cada uno de ellos.

Por qué fueron los delegados gremiales a reclamar al Colegio de Abogados?.

Porque uno de sus colegiados, el doctor Alberto Larraza, desconoce los certificados médicos emitidos por otro profesional médico, siendo que éste ha seguido el correspondiente protocolo avalado por el Colegio de Médicos con fecha 25 de agosto de 2015.

No vamos a permitir que personajes como el doctor Alberto Larraza intenten precarizar aún más las condiciones laborales de nuestros compañeros, imponiéndoles la obligación de trabajar, aún a costa de su salud.

Exigimos que el Colegio de Médicos intervenga para que Alberto Larraza ponga en práctica el Juramento Hipocrático, juramento público que pueden pronunciar los que se gradúan en Medicina ante los otros médicos y ante la comunidad.

Ese juramento tiene un profundo carácter ético, que Larraza evidentemente no aplica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr