Este sábado se produjo una explosión cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro daba un discurso en Caracas. El mandatario fue evacuado del lugar. Oficialmente se maneja la hipótesis de un «atentado contra el presidente».

La explosión se produjo durante un acto oficial por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras el discurso del presidente Maduro se estaba transmitiendo por Cadena Nacional.

«Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica», decía Maduro antes de que se escuchara un sonido parecido a una explosión, tras lo cual la transmisión sacó al presidente de cuadro y se mostró a los militares que participaban en el desfile.

Pocos instantes después se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades.

Foto: Juan Barreto | AFP

El Presidente está a salvo

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una intervención relacionada con el incidente, confirmó que dos drones cargados con artefactos explosivos fueron derribados por efectivos militares entrenados.

Se precisó que al menos siete cadetes de la GNB resultaron heridos debido a la explosión, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado.

El ministro calificó el incidente de un atentado fallido contra el mandatario venezolano y aseguró que Maduro está a salvo, en perfecto estado de salud y pronto se dirigirá al pueblo.

Según publicó en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Román Camacho, con referencia a las fuentes que le hablaron de manera extraoficial, la explosión se debió a la detonación de «un dron cargado con C4».

Más notas relacionadas
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Un poder cruel

    El regodeo oficial explícito del daño que ocasionan las medidas del gobierno libertario y
Más por Horacio Çaró
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr