En el marco de la sexta edición del ciclo de películas en el Centro de Expresiones Contemporáneas, se proyectarán todos los martes de agosto a las 20 los filmes Matrix; El octavo pasajero; Brazil; y uno sorpresa.

Con entrada libre y gratuita, y la particularidad de disponer de almohadones para el público y pochoclos para acompañar las funciones, el ciclo de cine en el CEC que ya llevó seis ediciones contará en el mes de agosto con la proyección de El octavo pasajero (1979) de Ridley Scott: Tras acudir a una llamada de ayuda, la tripulación encuentra una voraz y horrible criatura a bordo de una nave espacial.

El martes 14, se proyectará Brazil (1985), de Terry Gilliam: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

El martes 21 a las 20, será el turno de Matrix de Lilly Wachowski y Lana Wachowski: Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

Finalmente, el martes 28 a las 20, los organizadores del ciclo anuncian una proyección adicional a modo de sorpresa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Arderá la memoria

    El jueves 21 de marzo a las 19:30 se realizará la proyección en el Complejo Cultural Atlas
  • Milagro, la película

    El sábado 9 y domingo 10 de marzo a las 19.30 y 18.30, en el Complejo Cultural Atlas, se p
  • Un laburante del cine

    El Eslabón compartió una charla con este oriundo de Las Delicias que participa de festival
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Un laburante del cine

El Eslabón compartió una charla con este oriundo de Las Delicias que participa de festival