Estudiantes universitarias de Rosario reclamaron este lunes que el senador Omar Perotti revea su posición y se manifieste a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

En el marco de la jornada Universidad Itinerante por la Educación Pública –impulsada por los docentes universitarios, de paro, junto a los estudiantes– que se llevó a cabo este lunes en la Plaza Montenegro, las principales referentes de género del claustro estudiantil salieron a posicionarse con respecto a la polémica que el legislador rafaelino desató en torno a su postura para la próxima votación, que se realizará en el Senado este miércoles 8 de agosto. la iniciativa.

En ese sentido, María Sol De Zan puntualizó: “Desde el Alde y las secretarías de la mujer de los Centros de Estudiantes de Psicología, Ciencias Médicas y Ciencia Política entendemos el aborto como una problemática de salud pública y que además moviliza los cimientos de nuestra sociedad y el rol que históricamente se nos ha asignado a las mujeres”.

La referente agregó: “Las universitarias no estamos exentas, incluso acompañamos casos de compañeras. En nuestra experiencia sabemos que es muy importante la contención y la seguridad de realizarlo en un hospital público con personal médico especializado”.

En la misma línea se expresó la responsable nacional de Nuevo Encuentro Estudiantil, Sol González de Cap: “Las estudiantes estamos atentas al voto de Perotti. La despenalización no es una solución porque sigue dejando a las personas gestantes en la misma situación a la actual, y sentenció: “Como peronistas, queremos recordarle la frase de Evita «donde hay una necesidad nace un derecho», el Estado debe garantizar nuestro derecho a decidir”.

Por su parte, Lucía Morini, referente nacional del Movimiento Universitario Evita, también se posicionó desde la juventud del peronismo de la provincia de Santa Fe: “No hay lugar para grises, su proyecto no es superador. Mientras Omar Perotti especula con las elecciones, las mujeres se siguen muriendo en la clandestinidad. El peronismo es justicia social, por eso tiene que estar a la altura y votar por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Más notas relacionadas
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Un poder cruel

    El regodeo oficial explícito del daño que ocasionan las medidas del gobierno libertario y
Más por Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial