El notable pianista Giovanni Guidi se presentará en Rosario con un concierto de solo piano que remite a lo mejor del jazz. La cita es el próximo 24 de agosto, a las 21.30, en la sala del Complejo Cultural Atlas, Mitre 645.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la disquería Paraphernalia, Rioja 1070, y en la propia sala.

Guidi es una revelación del jazz italiano, artista del prestigioso sello discográfico ECM, integrante del súper grupo Enrico Rava-Tomasz Stanko Quintet, viene de realizar una larga gira con el Enrico Rava, y llega a la ciudad en el marco de una gira auspiciada por la embajada de Italia en Argentina con apoyo del Consulado de Italia en Rosario.

Más sobre Guidi

Nacido en Umbría en 1985, Guidi se enfrenta a la dimensión del solo de piano para expresar plenamente su inventiva y su personalidad multifacética: íntimo y lírico, sensual e irónico. Un pianismo que deriva de Bill Evans, Paul Bley, Keith Jarrett y Lennie Tristano, pero que, ampliamente asimilado, se ha convertido en un lenguaje personal y creativo.

Participó en un gran número de importantes festivales de jazz en todo el mundo: Umbria Jazz, Zurich Nu Jazz, Jazzaldia, Gent Jazz, Varsovia Jazz Festival, Copenhagen Jazz, North Sea Jazz Festival, San Francisco Jazz Festival, Montreal Jazz Festival, Ottawa Jazz Festival y muchos otros.

El repertorio de su set de solo piano consiste en composiciones originales, canciones de Brian Eno, Nick Drake, Osvaldo Farres, Leo Ferré, Radiohead y música de la tradición del jazz.

Guidi tiene trabajos editados en trío para ECM: City of Broken Dreams y This Is The Day, en trío con Thomas Morgan e Joao Lobo e Ida Lupino con Louis Sclavis, Gianluca Petrella y Gerald Cleaver. Este disco fue votado como “Mejor álbum de Jazz italiano 2016” en la encuesta organizada por la revista Música Jazz por un jurado compuesto por cerca de 60 críticos y periodistas especializados. En abril de 2019, publicará Avec Le Tempsen quinteto.

  • Susy Shock y Murga Modestia Aparte

    La cantante y la murga local cerrarán la VI Jornadas PAR 2018. Género, diversidad e instit
  • Juan Iriarte y La Chichera

    El multifácetico cantante Juan Manuel Iriarte se presentará junto a La Chichera, banda loc
  • Los Narradores

    El ciclo Los Narradores. Estamos hecho de historias, que reúne el trabajo de escritores e
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Despertate, Segismundo

    La domesticación de una araña asesina que se anuncia en un sueño, los conflictos existenci
  • Retamoso presenta Prosopopeyas

    El viernes 24 de agosto, a las 18.30, se realizará la presentación de la novela Prosopopey
  • “No van a detener esta marcha”

    A 3 años de la desaparición forzada de Gerardo Escobar, familiares y amigos realizarán est
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Susy Shock y Murga Modestia Aparte

La cantante y la murga local cerrarán la VI Jornadas PAR 2018. Género, diversidad e instit