Concejales de todas las bancadas firmaron este lunes un documento, convocados por la intendenta Mónica Fein, en repudio de los hechos de amendrentamiento contra el Poder Judicial que ocurrieron en los últimos días.

El encuentro se desarrolló en el salón “Gabriel Carrasco” del Palacio de los Leones, y en su transcurso se suscribió una declaración en la que se expresa el repudio a los hechos de amendrentamiento contra el Poder Judicial que ocurrieron en los últimos días, entre otros el ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal, ocurrido en la madrugada del pasado sábado.

Participaron de la reunión junto a la intendenta Fein y el concejal Rosselló, que representó además al bloque Cambiemos, los ediles Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Juan Monteverde y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.

En tanto por el Departamento Ejecutivo participaron asimismo los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Gustavo Zignago y de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín.

Declaración

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal de Rosario, a través de los presidentes y presidentas de todos los bloques que lo componen, queremos expresar en forma conjunta nuestro más absoluto repudio a los hechos de amedrentamiento contra el Poder Judicial sucedidos en los últimos días. A su vez, expresamos nuestro total respaldo a la tarea que vienen realizando fiscales, jueces y todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial para esclarecer estos hechos y hacer justicia, garantizando al mismo tiempo la seguridad de testigos.

Entendemos que todas las fuerzas políticas de la ciudad debemos estar juntas en la lucha contra las mafias y el narcotráfico, y la defensa del sistema democrático y el Estado de derecho. Que quienes deben avanzar contra el crimen organizado cuenten con el respaldo de los integrantes de todos los partidos políticos, las herramientas y la seguridad necesaria para realizar su tarea.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d