Amado Boudou fue condenado este martes a la pena de cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica por el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su «inmediata detención». “Quieren mandar un mensaje aleccionador, que nadie se atreva a cambiar las cosas”, denunció el ex vicepresidente.

Los jueces encontraron a Boudou «autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública» a la pena de cinco años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos. Los condenados apelarán fallo.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que en el caso de José María Núñez Carmona (condenado a cinco años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone (cuatro años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Por la mañana, Boudou había afirmado que «jamás» negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone. «Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario», aseguró Boudou, quien señaló que en el marco del juicio en su contra se «invirtió la carga de la prueba».

Agregó que «el propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió».

«La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron», señaló Boudou al brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se conozca el veredicto.

“Quieren mandar un mensaje aleccionador, que nadie se atreva a cambiar las cosas”, señaló el ex vicepresidente en referencia a los intereses económicos afectados por las políticas del gobierno que integró, entre los que destacó la estatización de las AFJP. Y agregó: “Los políticos que transitan por el camino que les indica el poder no tienen problemas. Los que queremos transformar la realidad en contra de lo que sostiene el poder sufrimos persecución, primero mediática y después judicial”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr