El creador de la quebrada firma Snow Travel, cuestionada por miles de estudiantes que contrataron allí su viaje de egresados, es Hernán Lewin, subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana de María Eugenia Vidal.

Al hacerse pública la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, se desató en todo el país una ola de protestas por parte de miles de estudiantes que temen quedarse sin su viaje de egresados.

Estudiantes perjudicados protestan por la quiebra de Snow Travel. Foto: Rubén Paredes | Crónica

Es más, según el Ministerio de Turismo de la Nación, “Snow Travel no podrá cumplir con los viajes de egresados de miles de estudiantes”, publicó el diario Clarín el viernes pasado.

El diario de Héctor Magnetto agregó, citando a padres de estudiantes perjudicados: “«Hasta el 20 de agosto se harán los viajes, pero se cambian un montón de condiciones y se pierden beneficios». Esta habría sido la respuesta que recibieron padres de estudiantes que se contactaron con la firma de turismo estudiantil”.

Sin embargo, el mismo día, Clarín obvió citar la función pública del creador de Snow Travel. Bajo el título “Habla el fundador de Snow Travel: «Sé el esfuerzo que hacen para ir de viaje de egresados; estoy abatido por los chicos»”, publicó otro artículo, del que sobresale un párrafo en el que encubre el cargo en el gobierno de Vidal: “En medio del escándalo por la quiebra de la empresa de turismo estudiantil, Snow Travel, que puede dejar sin viaje de egresados a más de 15 mil alumnos, el fundador de la firma publicó en Facebook (el posteo ya no está disponible, ver facsímil) un extenso mensaje de descargo. Se trata de Hernán Lewin, quien aclara que en 2011 vendió su parte y que en los últimos años sólo estaba colaborando con el equipo de ventas.  Lewin, además, es conocido por haber sido ex presidente del Club Temperley”.

Lo cierto es que el fundador de la empresa, que tiene más de quince años en el mercado, fue designado hace un año en sus funciones en la administración bonaerense que conduce Vidal.

La publicación en Facebook a la que alude Clarín es un mensaje en el que se defiende, aunque por último reconoce sus actuales vínculos con la firma:

«Yo fui dueño fundador de la Empresa desde el año 2003, también ocupé durante 2 años el cargo de Director. En diciembre del año 2011, tomé la decisión de dar un paso al costado y cambiar de rumbo en mi vida y vendí mi parte de la Empresa y me desvinculé por completo. En esa época, después de algunos meses de descanso tomé la presidencia del Club Temperley.

Hace 2 años, los actuales dueños me pidieron colaboración con el personal de venta y sumé mi trabajo en forma part time sin participación en la dirección o administración de la sociedad».

Facsímil de la comunicación de facebook de que el posteo ya no está disponible.

Un dato de color, que quedó registrado en el sitio web Infocielo. El mismo día que asumió Lewin, en el mismo acto, fue oficializado en el cargo de asesor del Ministerio de Gobierno bonaerense por Joaquín De la Torre, titular de esa cartera, otro conocido militante del PRO: el periodista deportivo Walter Queijeiro.

Consultas a la Defensoría del Pueblo /por la quiebra de Snow Travel

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, informó este martes que, hasta el momento, se han recibido consultas desde las localidades de Rosario, Pilar, Tostado y Recreo, en relación a la problemática generada por el quiebre de la empresa Snow Travel de turismo estudiantil y recordó a los damnificados que se encuentran disponibles los formularios para las correspondientes denuncias, que se consiguieron a partir de una gestión de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

En este sentido, Lamberto indicó que “los defensores del Pueblo del país, nucleados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), seguimos trabajando de forma coordinada desde el viernes de la semana en este tema que preocupa a un importante número de padres y alumnos, no sólo de la provincia de Santa Fe sino de todo el país”.

El defensor del Pueblo agregó que “desde la presidencia del organismo se ofició un pedido de informe a los efectos de tomar conocimiento del estado jurídico de la empresa, al tiempo que se está gestionando una audiencia con el ministro de Turismo de la Nación”.

“Paralelamente, y a partir de las gestiones realizadas, las defensorías del Pueblo de todo el país ya cuentan con los formularios correspondientes del ministerio de Turismo de la Nación para poder tomar las denuncias”, explicó y recordó que en la provincia de Santa Fe los damnificados pueden retirar el formulario en cualquiera de las delegaciones.

Cabe destacar que el defensor del Pueblo, desde el día viernes de la semana pasada, se encuentra trabajando en este tema junto a todos los demás defensores del país para asistir a todas las personas afectadas por esta situación.

Contacto

Desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe recordaron las direcciones y teléfonos de contacto de la institución:

Sedes centrales:

  • Rosario (Pasaje Álvarez 1516) – Tel (0341) 4721112 / 13

 

  • Santa Fe (Eva Perón 2726) – Tel (0342) 4573904 – 4573374

Para el resto de las oficinas de atención, los interesados pueden ingresar a www.defensoriasantafe.gob.ar/oficinas para consultar las direcciones y teléfonos.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Redacción Rosario / Edición: Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si