La Festram dejó sin efecto la medida de fuerza prevista para este miércoles en toda la provincia, luego de que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria en el conflicto por las cesantías en el municipio beltranense.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) acataron la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que también obliga al intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, a reincorporar a los 7 empleados despedidos.

Así, desde la Festram aclararon este martes en un comunicado que durante este miércoles “se cumplirá con las tareas habituales en todas las Municipalidades y Comunas”, y adelantaron que el próximo martes a las 12 se volverán a ver las caras entre las partes, en la sede de la cartera que comanda Julio Genesini.

“Los representantes paritarios integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM se reunirán este miércoles a los fines de analizar y establecer los alcances de la Conciliación Obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas Municipalidades y Comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el Acuerdo Paritario”, concluye el escrito.

El pasado 1º de agosto, los municipales marcharon en repudio a los despidos y ya habían advertido que si los 7 trabajadores no eran reincorporados, este miércoles 8 se realizaría un paro por 24 horas.

De no cumplir con la medida ministerial, desde el gremio impulsarán otra medida de fuerza de 48 horas para el 15 y 16 de agosto, con manifestaciones y protestas sobre las rutas de acceso a Fray Luis Beltrán, “en la defensa del derecho constitucional a la estabilidad laboral de las y los trabajadores de municipios y comunas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo entre Festram, intendentes y presidentes comunales

Se acordó un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios d