“El principal partido de la oposición es víctima del hostigamiento judicial y mediático”, denunciaron los diputados del FpV-PJ, al repudiar la sentencia contra el ex ministro y el traslado de la dirigente social a un penal.

El Bloque de Diputadas y Diputados del Frente para la Victoria-PJ, manifestó su “acompañamiento y solidaridad con el compañero Amado Boudou, detenido en el marco de un proceso penal en el que no se respetaron sus garantías constitucionales, en particular el principio de inocencia”.

En el mismo comunicado, los legisladores remarcaron que este martes “hemos recibido la noticia sobre la sentencia de un juez de primera instancia de la provincia de Jujuy que ordenó el traslado de Milagro Sala a un establecimiento penal en la provincia de Salta, incumpliendo las resoluciones de organismos internacionales de Derechos Humanos”.

“Una vez más, distintos operadores judiciales que responden a los intereses de quienes ostentan el poder, avanzan sin respetar el Estado de Derecho, con objetivos revanchistas e intentando disciplinar a quienes se han enfrentado a las corporaciones en defensa de los más vulnerables”, agrega el escrito.

Por último, los legisladores afirmaron que “estos sucesos evidencian que el principal partido de la oposición es víctima del hostigamiento judicial y mediático con el fin de ocultar la terrible crisis económica y social producto de las políticas de ajuste implementadas por este Gobierno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Milagro jujeña

La dirigente se repone y enfrenta la condena del partido judicial. Un recorrido por la Túp