Un amplio abanico de medios y agencias de noticias internacionales siguió el debate del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina. Todos coincidieron en que fue de carácter histórico.

La agencia rusa de noticias RT tituló así: “Arranca la histórica sesión sobre el aborto en Argentina”. En la bajad del despacho destacó: “Este miércoles, el Senado argentino votará si aprueba o rechaza la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Miles de mujeres harán una vigilia en las afueras del Congreso esperando el resultado”.

La web de RT, además de llevar el tema al tope de las noticias, incluye foto, video propio, y la transmisión en directo del debate en el Senado nacional.

Por su parte, la agencia francesa AFP en español llevó el tema entre sus destacados, y publicó un pormenorizado informe en torno del debate titulado “Argentina se define sobre la legalización del aborto”, con ilustraciones de los reporteros Eitan Abramovich y Alejandro Pagni. También produjo un informe audiovisual.

El diario El País de España tituló “Argentina vota la legalización del aborto en medio de una movilización masiva”, y desarrolló el tema merced a un extenso informe que incluye subnotas, testimonios y la transmisión en directo del debate.

El Jornal do Brasil publicó un largo artículo titulado “Congresso da Argentina discute lei que descriminaliza aborto em clima de divisão no país”, firmado por Denis Kuck, en el que también recoge testimonios de mujeres a favor y en contra de la sanción de la norma.

La web de Deutsche Welle (DW), la emisora internacional de Alemania, recogió cables de dos agencias, la germana DPA y la española EFE, y desarrolló un detallado informe bajo el título “Histórica votación del Senado argentino sobre el aborto”. En la bajada se pudo leer: “La Cámara alta de Argentina decidirá este miércoles sobre la legalización del aborto, una cuestión que divide profundamente al país”.

 

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Horacio Çaró
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si