Con 38 votos en contra y 31 favor, y tras 16 horas de debate, el Senado de la Nación rechazó este jueves a la madrugada el proyecto de legalización del aborto. Una marea de centenares de miles de mujeres siguió la discusión desde la plaza Congreso, a pesar del frío y la lluvia. El tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.

La votación resultó como se venía poroteando: 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor. Las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell. La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.

Los senadores a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajaron al recinto ya resignados a una probable derrota, debido a la diferencia de votos entre ambas posturas.

En ese contexto, se barajó la opción de votar, luego del rechazo, un proyecto alternativo de despenalización, dado que Crexell y Perotti impulsaban dos iniciativas en ese sentido, pero esa posibilidad fue descartada desde muy temprano por quienes respaldaron la legalización.

A pesar del mal clima, centenares de miles de mujeres siguieron el debate desde los alrededores del Congreso. Con bronca por el resultado del debate, los cánticos y consignas una vez concluida la votación, no dejaron dudas cual será el camino a seguir por la inmensa marea verde en que se convirtió el colectivo feminista: «la lucha continúa». El aborto no es legal, por ahora.

 

Fuente: NA

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si