El ex secretario de Obras Públicas José López solicitó a la Justicia dos horas para declarar este viernes, presuntamente sobre los bolsos con 9 millones de dólares con los que fue detenido en un monasterio.

El ex funcionario hizo efectiva la solicitud ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal Nº 1 (TOF) y, según adelantó el canal de noticias C5N, la solicitud de López se presume que es para brindar detalles sobre el origen del dinero de los bolsos con los que se lo encontró en el momento de su detención.

Este miércoles, tres de los seis acusados de haber colaborado con el ex secretario de Obras Públicas a la hora de esconder su patrimonio se negaron a declarar en el juicio oral que viene llevando adelante el TOF 1, y dejaron abierta esa posibilidad de declarar durante el curso del debate.

Como se recordará, López fue detenido en junio de 2016 cuando intentaba ingresar escondidos casi 9 millones de dólares en un predio religioso ubicado en General Rodríguez, y se presume que ese dinero tiene su origen en delitos cometidos durante su paso por la función pública.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK pidió a Clarín y los fiscales que dejen Netflix y “agarren la Constitución”

En el Día del Lector, Cristina mandó a leer la Constitución y libros de derecho a Clarín y