El senador nacional Omar Perotti no para de recibir reprobaciones tras su abstención en el Senado durante la votación por el aborto legal. Además de los señalamientos que cosechó en las redes sociales de internet, también le apuntaron desde la dirigencia política santafesina. “Hay que asumir la responsabilidad de este momento histórico”, le apuntó el diputado nacional Marcos Cleri. El gobernador Miguel Lifschitz lo criticó por “especular”.

“Es lamentable la actitud de algunos dirigentes que no asumen la responsabilidad que impone este momento histórico; y se definen rápido en algunos temas y se muestran indecisos en otros”, dijo este jueves Marcos Cleri, consultado respecto de la actitud del senador Omar Perotti en la votación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“El senador Perotti resolvió rápidamente avalar el acuerdo con los fondos buitre, el pacto fiscal, la persecución a la dirigencia opositora, pero muestra lentitud en lo que tiene que ver con conquista de derechos, como pasó con el proyecto sobre la despenalización del aborto”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Es una actitud que cuesta entender, sobre todo cuando los santafesinos y santafesinas están sufriendo las consecuencias de las políticas del gobierno nacional, que provocan desocupación y pobreza”, expresó Marcos Cleri.

“Nosotros creemos que hay que asumir la responsabilidad que tenemos como legisladores, que es la de defender y cuidar a nuestra gente, la de promover una mejor calidad de vida para todos”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Lifschitz también le sacudió a Perotti

“Creo que fue el único senador que no tomó posición”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz este jueves, consultados por la posición de Perotti.

“Me parece que la responsabilidad de la política no es especular, sino definir cosas, tomar posición sobre las cosas”, añadió el gobernador.

Con relación a la postura de Perotti, Lifschitz, abundó: “no se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones».

En las redes sociales el repudio a la actitud de Perotti fue inmediato. Miles de posteos en Twitter y Facebook hicieron blanco en su “actitud especuladora”, eje sobre el cual también le pegan desde la dirigencia política que apoyó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest