El dólar pegó este viernes un fuerte salto de 1,11 pesos y cerró la cotización a 29,80. A lo largo de la jornada, la divisa norteamericana había superado los 30 pesos.

Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre a 28,72 pesos para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los 30.

En el banco HSBC, la divisa terminó a 30 pesos; Galicia a 29,99; Macro e Itaú, a 29,90 y Ciudad de Buenos Aires a 29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a 29,65.

Caída de reservas

Las reservas del Banco Central cayeron este viernes 650 millones de dólares y retrocedieron a 56.870 millones, con lo que desde el regreso de la Argentina al FMI ya se perdieron 6.404 millones.

Los primeros 15.000 millones de dólares correspondientes al crédito stand by firmado con el Fondo se sumaron a los recursos del Central el 22 de junio último, cuando las reservas habían descendido a 48.478 millones.

Para afrontar la corrida cambiaria, el Central comenzó a vender divisas mediante una subasta de 100 millones diarios de dólares, que ahora redujo a 50 millones.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si