La Lepra perdió 2 a 0 ante Vélez en el José Amalfitani, en el duelo que abrió la Superliga. El local se puso en ventaja casi desde el vestuario con el gol de Abram, y luego estiró de penal Vargas. Flojito lo del rojinegro.

Por la primera fecha del torneo local, Newell’s perdió bien ante el equipo conducido por Gabriel Heinze, un viejo conocido por el Parque Independencia. El equipo comandado por Omar De Felippe no mostró mejorías con respecto a los amistosos y al duelo por Copa Argentina, y lo pagó caro.

Para colmo de males, la cosa arrancó torcida desde los 2’, cuando Luis Abram de cabeza, en soledad, definió ante un vencido Nélson Ibáñez. La pelota pasaba sólo por los jugadores del Fortín, y la defensa leprosa no hacía pie.

A tal punto que el zaguero Fabricio Fontanini cometió un grosero agarrón dentro del área, visible desde los cuatro costados del Amalfitani, y que tampoco se le escapó a la vista del árbitro Fernando Echenique. Desde los once pasos, el Monito Matías Vargas estiró la ventaja a los 27’. Una ventaja que también se observaba en el trámite del partido.

Los ingresos de Víctor Figueroa y Joaquín Torres en el segundo tiempo sirvieron apenas para disputarle al rival un poco el control del balón, pero ni cerca aportó ocasiones claras en el arco que defendió el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Después de una derrota así, De Felippe espera más que nadie la puesta a punto del reciente refuerzo Mauro Formica, quien durante el fin de semana firmará un nuevo vínculo con la institución. Aunque con un funcionamiento colectivo así, poco y nada podrá hacer el Gato en cancha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO