Abogados y abogadas de derechos humanos del colectivo Mario Bosch repudiaron las condiciones de detención de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. En una conferencia de prensa realizada desde Jujuy este viernes, exigieron el respeto de los tratados internacionales y se solidarizaron con la militante social presa a instancias del gobernador Gerardo Morales.

Milagro Sala fue trasladada la noche de este martes al penal federal salteño de General Güemes, por orden del juez Pablo Pullen Llermanos, cuando cumplía prisión domiciliaria, medida que fue calificada por allegados a la dirigente como “arbitraria y contraria a lo dispuesto” por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia.

El martes pasado la dirigente de la Tupac Amaru fue hallada inconsciente en ese domicilio y trasladada al hospital de Jujuy Pablo Soria, tras desvanecerse y perder la conciencia, aunque días después volvió a la vivienda.

En la disposición del juez, se exigió “las máximas medidas de seguridad” tanto para su traslado como para las veces que tenga que viajar a Jujuy para las diferentes audiencias judicales, por lo que se notificó tanto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, como así también a su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

“La quieren muerta”, fue la denuncia realizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, desde el que señalaron que “el gobernador Morales y el juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro”.

Nota relacionada:

Repudian el traslado de la dirigente social: Detención de Milagro Sala: “La quieren muerta”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Un comentario

  1. NICOLAS LUIS PERL

    12/08/2018 en 16:05

    Claro que la quieren muerta a Milagro Sala. Saben que éste gobierno saqueador del Estado de CAMBIEMOS se derrumbó hace dos meses y quieren TERMINAR LA TAREA antes de la fuga. No se van a ir sin antes matar a MILAGRO porque los sembradores de odio viven envenenados si no destruyen al otro, más aún si es parte del pueblo. Otro síntoma de que se están fugando es el PASE DE FACTURAS entre los empresarios coimeros e inútiles que vivieron del ESTADO, nuestro ESTADO, al que todos contribuímos con nuestros impuestos y hasta con la PLATA DE LOS JUBILADOS. Los MACRI, por orden del capo mafia HETTORE MAGNETTO, se están tomando venganza de aquéllos supuestos empresarios exitosos -simples delincuentes de la sobre facturación u obras inconclusas-como BENITO ROGGIO, PAOLO ROCA, VALENTI de la empresa PESCARMONA, LUIS BETNAZA,, ANGELO CALCATERRA, CARLOS WAGNER DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ,LASCURAIN DE LA UNION INDUSTRIAL Y EURNEKIAN que siempre está prendido en todas, dando el espectáculo de venganzas cruzadas. Algunos con rencores por negocios soplados traicioneramente, otros por no haber aportado a la campaña de CLARINBIEMOS y otros por simples y sencillas mejicaneadas mafiosas utilizando el aguantadero de los abogados delincuentes COMODORO PY, cajoneando o habilitando causas según quien pagaba y quien mandaba;que por lo general era el GRUPO CLARIN. Lo de los CUADERNOS GLORIA es el síntoma evidente QUE SE LAS TOMAN y antes quieren cobrarse viejas deudas, típicamente mafiosas, como lo hicieron sus padres y abuelos en la Sicilia de los TRIACCA o la CALABRIA de los MACRÍ (con acento en la I ) y que a partir de 1948 se vinieron a instalar en la Argentina para invadir todos los negocios relacionados al Estado para chuparnos la sangre delictivamente. De paso, si pueden, se tomarán venganza de Cristina, para lo que cuentan con dos paisanos mafiosos en la Justicia, CLAUDIO BONADIO y RICARDO LORENZETTI Presidente de la Suprema Maryland de Injusticia Cortesana.NADA ES CASUAL. HE DICHO.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La Milagro jujeña

La dirigente se repone y enfrenta la condena del partido judicial. Un recorrido por la Túp