El multifácetico cantante Juan Manuel Iriarte se presentará junto a La Chichera, banda local tributo a la cumbia peruana. La cita es en el espacio de Mitre 645 el martes 21 de agosto a las 21.

En el marco del ciclo «Martes gourmet» se llevará a cabo el recital de Juan Iriarte y La Chichera. Estos últimos, surgidos en el barrio Luis Agote de la Ciudad de Rosario e integrada por músicos de diversos ámbitos. Se forja a mediados del 2017 como una agrupación de cumbia cuyo objetivo se centra en la difusión del género conocido en las costas limeñas con el nombre de «Chica».

Como estilo la cumbia peruana es producto de la fusión entre el Rock and Roll psicodélico de los años sesenta y al mítica cumbia que ya por esos años resonaba en toda Latinoamérica. Como premisa fundamental, La Chichera, interpreta clásicos de aquella época con una extrema fidelidad, acercando al público un proyecto con la calidad que merece el género.

Por su parte, Juan Iriarte, compositor rosarino contemporáneo, desplegará su repertorio de tangos, valses, y milongas, tradicionales y de su propia autoría.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Un comentario

  1. Fernando

    26/10/2021 en 17:04

    Género conocido en las costas limeñas como ‘chicha’. No es chica, como ustedes pusieron.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cantá, pibe, cantá

Apasionado por el tango, la actuación, los textos y la dirección, Juan Iriarte prepara su