A 3 años de la desaparición forzada de Gerardo Escobar, familiares y amigos realizarán este martes a las 18.30 una convocatoria en La Popular (San Juan 3464) que contará con muestra de fotos, bandas y el estreno de una película.

Los familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán este martes una jornada de protesta en el comedor La Popular, a tres años de la desaparición y muerte del ex empleado municipal de parques y paseos.

“Pasaron jueces, fiscales, y detenidos, hoy todos liberados”, señalaron los organizadores en un comunicado. “A 3 años que se van a cumplir, nuevamente, nos encontraremos recordando todo el camino que venimos dando. Entre idas y vueltas, entre falta de investigación, falta de respuestas y sobre todo de justicia. No van a detener esta marcha”, añadieron.

La movida contará con bandas invitadas en vivo y una muestra de fotos que fueron tomadas durante estos tres años, en distintas marchas y convocatorias. Además, en la jornada se exhibirá la película Pichón, tu huella en la ciudad: “Adrián, un docente de escuela pública recorre la ciudad de Rosario buscando personas que conocieron a Gerardo Pichón Escobar –joven que luego de estar desaparecido, su cuerpo apareció flotando en las aguas del río Paraná–. Juntos van descubriendo sobre su vida y el interés que tenía por la educación, entre aprender y enseñar. Adrián se pregunta sobre su propia clase ¿Cuántos pichones hay en este aula?”, reza la sinopsis.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

El proyectazo fue “la contracara de lo que nos viene negando la Justicia”

Para Luciana Escobar, el nuevo aniversario del asesinato de su hermano Gerardo es un “cach