Las concejalas Marina Magnani y Norma López cuestionaron el pedido de Cambiemos de sacar el busto de Néstor Kirchner de las Cuatro Plazas. “Quieran reabrir viejas heridas”, dijo Magnani. «Es una bajeza”, agregó López.

Con las fotocopias de los cuadernos de la supuesta corrupción como excusa, el edil macrista Carlos Cardozo pretende quitar el busto del ex presidente que está ubicado en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).

“Es lamentable que se quiera dividir, que se apele a reabrir viejas heridas que tanto costó cerrar”, dijo este lunes la edil de Unidad Ciudadana. “Otra vez aparecen convocatorias al odio, intentos por generar una grieta entre los argentinos y argentinas, descalificando a líderes políticos que generaron enorme adhesión en el pueblo argentino”, agregó Magnani.

La legisladora local le apuntó a su par de Cambiemos remarcando que “debería dejar de lado estas actitudes y dedicarse a trabajar para solucionar los problemas de los rosarinos y rosarinas, que padecen las consecuencias de una profunda crisis generada por las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

“Néstor Kirchner encabezó una etapa en la que el país comenzó a recuperarse de una situación similar a la que vivimos hoy. Lo hizo generando empleo, crecimiento económico con inclusión y justicia social. Es por eso que en toda la Argentina se lo recuerda y se lo reconoce como un dirigente capaz, comprometido con las necesidades de la gente, con ideales que son los que hoy sostienen la esperanza, que guían la tarea de organización de un espacio político que revierta las políticas del macrismo”, subrayó Magnani.

Por su parte, Norma López opinó en declaraciones radiales que “la propuesta de Cardozo no hace otra cosa que distraer de la situación económica y de la corrupción del gobierno de Macri”.

La edil del FpV-PJ aseguró que “cada vez tenemos menos puestos de trabajo y al gobierno no se le cae una idea», y agregó: «Es una bajeza querer sacar el busto de Néstor Kirchner. Somos muchos los que pensamos que Néstor fue uno de los mejores presidentes que tuvo nuestro país».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de