La concejala Celeste Lepratti solicitó una entrevista con el ministro de Transporte nacional para conocer detalles de la instrumentación de la tarjeta de colectivos, que viene demorada. “No hay certezas sobre el tema”, lamentó.

La edil del Frente Social y Popular presentó un proyecto para acelerar la instrumentación del Sistema Único de Boleto Electrónico. La iniciativa incluye un encuentro con Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte de Nación.

Lepratti propone que el Concejo Municipal genere una comisión conjunta con el Ente de la Movilidad y el Ejecutivo Municipal para entrevistarse con el funcionario, con el fin de “disipar la incertidumbre que vive la ciudad respecto a la homologación de la tarjeta Sube y sus respectivos beneficios sociales”.

La iniciativa se encuentra en tratamiento y fue acompañada por diversos bloques del Concejo, ya que según los anuncios Rosario se sumaría al esquema nacional de pago de transporte. “Las promesas llevan más de dos años y la situación sigue en la incertidumbre”, expresó Lepratti.

“En abril de 2016, Dietrich se comprometió a homologar la tarjeta Movi con el Sube, pero aún no hay certezas sobre el tema y es menester de los diferentes niveles del Estado evaluar soluciones para el mejor funcionamiento del transporte público, siendo económico y accesible a vecinos y vecinas que utilizan el mismo para realizar sus tareas cotidianas”, cuestionó.

Por último, la legisladora local sostuvo que “con la incorporación de la Sube podrán acceder a los beneficios sociales, pero se perderán otros, por eso es de importancia que se llegue a coordinar acuerdos para el beneficio de usuarias y usuarios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov