El juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 14, a cargo de Silvia Beatriz Garzini, ordenó este lunes la reincorporación de un grupo de trabajadores despedidos de la Agencia Télam y afiliados al Sitrapren, uno de los sindicatos de la agencia, al admitir la medida cautelar interpuesta con el asesoramiento del estudio jurídico de Hugo Antonio Moyano (hijo) y asociados.

“La jueza Garzini solicitó a Télam SE que reincorpore a: Valeria Herrera, Ana Laura Cimino, Macarena Belén Suarez, Ofelia Damiana Tevez, Natalia Gatta, Clara Celeste Alarcón, Heliana Yael Amarilla (despido anulado previamente por Télam), Ivan Baldana, María Bernarda Tinetti, Tomas Andrade Campanini, Ruben Crudo y Romina Rado”, informaron desde Sitrapren.

El sindicato, señaló que los trabajadores iniciaron una acción de amparo y medida cautelar para que se ordene a Télam SE el “cese inmediato en su obrar discriminatorio y antisindical, disponiendo la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo, en iguales condiciones de desempeño de tareas, dado que la pretensa finalización de la relación laboral configura una flagrante violación de los máximos derechos de jerarquía constitucional”.

“Desde el Sitrapren sumamos quince reincorporaciones resueltas por la Justicia (incluido otros tres casos del pasado 13 de julio), más las trabajadoras Mónica Torres y Mariana Artayeta, por las cuales Télam S.E. retractó irrevocablemente sus despidos, dejando sin efecto ni valor alguno el contenido del telegrama enviado el pasado 22 de junio”, remarcó el gremio en un comunicado.

Según el sindicato, “la retractación de la patronal se debió a que violaba la tutela sindical de dichas compañeras, quienes integran la Comisión Revisora de Cuentas del Sitrapren”.

“Luego de una lucha de 49 días se empiezan a ver resultados favorables para los trabajadores frente al atropello de los funcionarios, quienes intentaron dejar a 354 familias en la calle (más tres casos anteriores) aunque ello implique violar la ley”, concluyó el comunicado del Sitrapren.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial