“Con Macri volvió el Fondo Monetario Internacional y se fue el Fondo Federal Solidario”, señalaron este martes desde el FpV-PJ en un comunicado, en el que expresan un “rotundo rechazo” al recorte del gobierno mediante un DNU.

El Bloque de diputados y diputadas nacionales Frente para la Victoria-PJ emitió un comunicado en el que cuestionó el recorte producido por Mauricio Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al FFS, la suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja como así también la reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

“Ante este nuevo ajuste por más de 65.000 millones de pesos, el gobierno de Cambiemos profundiza la inestabilidad económica y social del país. Empezó por los bolsillos de los argentinos y sigue por los presupuestos de las provincias y municipios”, sostiene el escrito.

Para los legisladores, “Macri está dispuesto a hacerle pagar las tristes consecuencias de su modelo neoliberal y centralista al pueblo trabajador argentino, dejando de lado el fin redistributivo y federal del Fondo Federal Solidario, creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2009, y que su recorte significa menos obra pública, recursos para las provincias, por citar un ejemplo”.

“El Bloque FPV-PJ insta una vez más al gobierno a cambiar el rumbo. Sus políticas generan pésimos resultados macroeconómicos y empeoran todos los indicadores sociales. Necesitamos mejorar la distribución del ingreso, reactivar el crecimiento, recuperar un federalismo productivo y proteger el empleo argentino y la producción nacional”, finaliza el parte de prensa.

Por su parte, la senadora nacional del FpV-PJ, María de los Ángeles Sacnun recordó también que este beneficio para los provincias fue creado por la ex presidenta y hoy compañera de banca “con el propósito de garantizar obras de infraestructura hospitalaria, vial y obra pública para todos los municipios y comunas de la República Argentina”.

“Este decreto lo que está denotando es el proceso de desindustrialización que está sufriendo el país, porque conjuntamente con esta afectación a las comunas y los municipios se define también la quita de las retenciones a la harina y el aceite que era parte de lo que se había acordado oportunamente», sostuvo.

En este sentido, la legisladora por Santa Fe convocó a “generar una alianza con el conjunto de las provincias para que a través de la bicameral se pueda dejar sin efecto, es decir, derogar el decreto” publicado este martes en el Boletín Oficial. “No nos gobierna más Mauricio Macri, está gobernando el FMI y está afectando fuertemente no sólo la infraestructura sanitaria, educativa y la obra pública, sino también a la pequeña y mediana industria, que siente muy fuertemente las consecuencias del modelo económico, tanto por la apertura de las importaciones como por la transferencia de la corrida del dólar a los alimentos y medicamentos, que requieren nuestros jubilados y trabajadores”.

“El modelo económico es absolutamente inviable desde el punto de vista de la economía, y también en lo social”, concluyó Sacnun en un comunicado de prensa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe